¿POR QUÉ VIDA Y PSICOLOGÍA?

diciembre 06, 2016


La idea que me ha llevado a crear esta página y a ponerle este nombre es el hecho de que cada vez la psicología es más necesaria en nuestras vidas. Diariamente nos encontramos con situaciones que no entendemos, y estas situaciones nos generan una serie de emociones que muchas veces no sabemos cómo gestionar o incluso no sabemos por qué nos ocurren. Otras veces es el hecho de que observamos las vidas de otras personas y también queremos entender qué está pasando y por qué.

Para que entendáis mejor el fin de las líneas que voy a ir escribiendo a lo largo del tiempo, he creído conveniente compartir con vosotros una experiencia que tuve hace unos meses. 

Me encontraba en el coche, parada en un semáforo en la calle Princesa de Madrid cuando al observar a los peatones que cruzaban el paso de cebra me daba cuenta de lo que reflejaban: TRISTEZA, ABATIMIENTO. Y podéis pensar, ¿y en qué aspectos lo observaste? Pues bien, simplemente presté atención a la ropa (en la mayoría de los viandantes oscura), a las miradas perdidas seguramente por estar sumergidos en un montón de preocupaciones (familiares, relacionales, laborales, sociales...) y a la forma melancólica y a la vez ansiosa de caminar (provocado posiblemente por estrés y prisas). Todo esto me llevó a la conclusión de que hoy en día convivimos en una sociedad triste, ansiosa, estresada, con muchísimas preocupaciones, dificultades y problemas que hace que muchos de nosotros vayamos como en una corriente, "arrastrados" sin saber muy bien qué lugar ocupamos, cómo salir de esos agujeros y sin saber ni quién somos ni a donde queremos ir, simplemente nos dejamos llevar por el tiempo y nos limitamos a "sobrevivir" sin dar importancia a cómo VIVIR.


En definitiva, lo que me ha llevado a iniciar este proyecto es a intentar dar un poco de luz a cada uno de los que estáis al otro lado de la pantalla y daros VIDA. Daros la oportunidad de encontrar respuestas a preguntas que todos nos podemos hacer en algún momento y que podáis ser capaces de identificar en qué momento vital os encontráis y no sólo reconocerlo sino ver que salir de ello es posible y que hay solución. 



"Que el temor a fallar no te impida jugar"

2 comentarios